miércoles, julio 06, 2016

Inauguró Merce Calvo curso para capacitar coordinadoras de alimentación de escuelas

Con el objetivo de brindar una alimentación  balanceada y nutritiva para el sano desarrollo de los niños y adolescentes de nivel preescolar,  primaria y secundaria, la presidenta del Patronato del Sistema  DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró  la capacitación del Proceso de
Evaluación- Certificación ECO0334 de Alimentos que se impartió a las coordinadoras de alimentación de Escuelas de Tiempo Completo  (PETC).
En su mensaje a los padres de familias y responsables de preparar los alimentos les expresó la importancia de que los niños coman sanamente  para mejorar su rendimiento escolar y estén más activos para participar en las actividades deportivas y recreativas en sus instituciones educativas.
Asimismo, Mercedes Calvo entregó de manera simbólica tarjetas, correspondientes al pago trimestral que reciben las coordinadoras de las cocinas, además de artículos de limpieza. 
“Sigamos trabajando juntos para lograr los resultados que deseamos, porque si cada quien hace lo que corresponde vamos avanzar y por eso agradezco a los padres de familia y maestros que participan para que estas actividades se  desarrollen y nuestros infantes estén más preparados y mejor alimentados”, subrayó.
La Capacitación se brindará a 621 planteles que tienen el PETC y que  atienden a los niños con la comida por la jornada ampliada y en esta primera etapa se dio la asesoría alimentaría a 150 coordinadoras provenientes de municipios marginados de las diversas regiones del estado.
En su intervención el coordinador Estatal de Escuelas de Tiempo Completo, Jesús Romero Pérez dijo que el objetivo es certificar al personal que prepara los alimentos en escuelas y anunció que gracias a las gestiones del gobernador, Héctor Astudillo Flores el próximo ciclo escolar se tiene programado ampliar el número de beneficiados.

No hay comentarios.: