miércoles, julio 20, 2016

Indignada madre de familia acusa de prepotente a un médico del Hospital General

Un médico general del área de Urgencias del Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” fue acusado ayer por prestar una pésima atención a los pacientes y además tratarlos de manera grosera y prepotente.
La queja fue presentada ante la Redacción de Diario de Guerrero por la joven señora Adriana Astudillo González, quien todavía con el enojo e indignación reflejada en el rostro pidió hacer pública su queja, independientemente de que hoy la presentará ante la Secretaría de Salud.
Su queja es exclusivamente en contra del “Doctor Santos”, que atiende en el turno vespertino en Consulta Básica del área de Urgencias del Hospital General.
La joven señora Adriana Astudillo dijo que entre las seis y seis y media de la tarde de ayer acudió al nosocomio porque su pequeño hijo de aproximados dos años de edad tenía fiebre y vómito.
Tras llegar al Hospital General fue hasta las ocho de la noche que fue atendida por el mencionado “Doctor Santos”, en el área de Consulta Básica de Urgencias, quien tras auscultar al niño le dijo que no tenía absolutamente nada y que se podía retirar.
Ella le reviró que el niño tenía fiebre y además ya había vomitado dos veces, por lo que le pedía que lo revisara bien, pero el médico le reiteró que su hijo no tenía nada.
Ante la actitud “grosera y prepotente del doctor”, salió del consultorio y se quejó con una enfermera quien le recomendó que interpusiera su queja ante la administración del Hospital General, ya que ese doctor así acostumbra tratar a los pacientes y a sus familiares.
Señaló que después de presentar su queja ante la Subdirección del Hospital General, se dirigió a la Cruz Roja donde el médico que atendió a su hijo le diagnóstico una fuerte infección en la garganta, por lo que le recetó cuatro medicamentos.
Después, Adriana Astudillo se dirigió a la Redacción del Diario de Guerrero para pedir hacer pública su queja con la aclaración de que hoy la presentará ante el propio secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en una reunión que sostendría con él con los integrantes de una organización a la cual pertenece. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: