lunes, julio 04, 2016

Inhiben bloqueos más que la violencia la llegada del turismo a Acapulco: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que los bloqueos carreteros inhiben más la llegada del turismo a Acapulco que los hechos de violencia, lo que se evidenció con la cancelación de por lo menos el 20 por ciento de las reservaciones, luego del bloqueo a la Autopista del Sol del pasado
viernes.
Dijo no contar con las cifras de pérdidas económicas en las empresas de los distintos municipios afectados por las movilizaciones y bloqueos, pero aceptó que este viernes ya hubo una cantidad elevada de cancelaciones de reservaciones en hoteles del puerto de Acapulco, "Y ese lujo no nos lo podemos dar".
Y que sin tener los datos a fondo, son los bloqueos lo que inhibe la llegada de turistas a Acapulco, "porque los visitantes al enterarse de los bloqueos no llegan y cuando la gente se entera de un homicidio doloso, saben que los conflictos son de grupos y saben que hay operativos especiales para resguardar la zona turística".
Sostuvo que los acapulqueños tienen una gran indignación respecto a todo eso, "tenemos que hacer un planteamiento primero de: no al bloqueo y lo otro no a la violencia".
Respecto a la advertencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que el gobierno federal aplicará la ley para desactivar los bloqueos carreteros que se mantienen en Oaxaca y Chiapas, Astudillo Flores dijo que "Ya hemos tenido la experiencia de lo que ocasionan las heridas de la confrontación y de la violencia en Guerrero, por eso el gobernador seguirá actuando con prudencia pero sin dejar de decir las cosas".
Y agregó que este estado necesita de trabajo en conjunto, "Guerrero no es un estado que pueda darse en lujo de seguir observando los bloqueos, y aunque no soy maestro de economía, lo que sé es que la economía la integra el empleo de un mesero, de quien maneja un taxi, los trabajadores de un restaurante o una empresa y no podemos darnos el lujo de pensar que Guerrero se va a acabar en 15 días o en un mes de bloqueo". 
El mandatario estatal aseguró que "La ley la voy a aplicar, pero también creo que debe haber sentido de prudencia de mi parte, no es fácil encontrar el equilibrio en esto".
Insistió en que se debe continuar con trabajo colectivo a favor del desarrollo de la entidad, "Tenemos que continuar haciendo que este estado de mueva, independientemente del conflicto de los maestros, que yo espero al final de cuentas que prive la sensatez y el razonamiento".
El gobernador de Guerrero dijo que "La violencia lo único que genera es violencia y el gobernador no quiere estar metido en medio de la violencia" e insistió en que las manifestaciones sean en el uso de los derechos constitucionales pero que la violencia no sea lo que las  distinga.
Cuestionado sobre si debe haber trato desigual a estados desiguales en el caso de la Reforma Educativa, en mandatario estatal dijo que la ley es general y que hay un serio conflicto, que primero debe destensarse, "no estoy en contra de la reforma educativa, sino a favor en la idea fundamental de que el estado sea el rector de la educación, no los sindicatos ni los grupos sindicales, el estado debe ser el rector de la educación por el bien de la educación". (NOTYMAS)

No hay comentarios.: