viernes, julio 15, 2016

Inicia el Instituto Electoral el proceso para ratificar o designar consejeros distritales

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana inició ayer el proceso para ratificar o designar nuevos consejeros electorales en los 28 Consejos Distritales Electorales en que está dividida la geografía guerrerense.
Entrevistada por separado, la presidenta de este organismo electoral, Marisela Reyes Reyes, aclaró que en lo que corresponde al Consejo Distrital 28 con cabecera en Tlapa de Comonfort tendrán que ser designados nuevos consejeros electorales, toda vez que en su pasada sesión, el Consejo General del IEPC determinó destituir a todos los consejeros distritales incluido al presidente.
El objetivo de llevar a cabo el procedimiento de ratificación o designación de nuevos consejeros electorales en los 28 Consejos Distritales Electorales locales es para que esté lista la estructura que tendrá bajo su responsabilidad la organización las elecciones que se llevarán a cabo en junio del 2018 en que se elegirán Ayuntamientos y Diputados locales.
Así, en su sesión de ayer, el Consejo General del IEPC dio cuenta de la notificación del inicio del procedimiento de ratificación y designación de los Consejeros Electorales de los 28 Consejos Distritales Electorales del estado, la cual se llevó a cabo durante el periodo comprendido entre el uno de junio al 12 de julio de 2016.
Se informó que al notificarles el inicio del proceso de ratificación o designación a los consejeros electorales de los 28 Consejos Distritales también se les comunicó de las etapas a que quedarán sujetos y los requisitos que deberán cumplir para el caso de que pretendan ser ratificados.
En los 28 Consejos Distritales Electorales hay un total de 280 consejeros, entre propietarios y suplentes, quienes tendrán que determinar en este proceso si aspiran a permanecer en el cargo o se separarán de la función electoral.
Marisela Reyes Reyes explicó que la notificación a los consejeros electorales distritales acerca del inicio del proceso de ratificación o designación es porque ellos fueron designados para participar en dos procesos electorales, previa valoración de su desempeño en el pasado proceso electoral de gobernador, ayuntamientos y diputados.
Indicó que en el caso de que algunos consejeros electorales distritales determinen no continuar en la función electoral, o si en la revisión y evaluación a que sean sometidos otros resultan no ratificados, el Instituto Electoral emitirá la convocatoria correspondiente para designar nuevos consejeros electorales.
Para el caso del Distrito Electoral 28 con cabecera en Tlapa de Comonfort, donde fueron destituidos los cinco consejeros electorales distritales por haber incurriendo en graves anomalías en las elecciones de Ayuntamientos de Metlatónoc e Iliatenco, de manera obligatoria se lanzará una convocatoria para designar nuevos consejeros. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: