lunes, julio 18, 2016

Jiménez Rumbo denunciará por robo a Celestino Cesáreo líder del PRD en Guerrero

 El diputado federal David Jiménez Rumbo (PRD) pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al dirigente estatal de su partido, Celestino Cesáreo Guzmán, por el delito de robo.
Agregó que la misma petición será formulada al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por
presuntas irregularidades financieras.
“Me están elaborando el documento, porque sé que contrató empresas falsas de ésas que no pueden auditarse en dos años por el SAT, pero sí por la PGR, para que le facturaran tres millones de pesos”, ventiló en entrevista.
-¿Lavado de dinero? -se le preguntó.
-“¿Cuál lavado de dinero? Robó a los campesinos de la Central Cardenista, él se lo clavó, se lo llevó a su casa y pagó 10 por ciento a una empresa para que le hiciera facturas patito”, respondió el legislador sin explicar para qué eran los tres millones de pesos presuntamente robados.
“Yo me encargaré de darle parte (a la PGR) para que se investigue a Celestino”, agregó Jiménez Rumbo, porque aseguró que el salario del dirigente perredista es de 15 mil pesos mensuales y no se explica cómo es que está construyendo un edificio con valor de 5 millones de pesos en el municipio de Acapulco.
Urge que Celestino deje la dirigencia
El legislador federal también exigió la salida de su antiguo correligionario de corriente (Grupo Guerrero), a quien acusó de tener “destrozado” al partido.
“Urge que el señor se vaya, ya tiene al PRD dividido, lo tiene destrozado, postrado, él y su alianza con Ángel Aguirre (ex gobernador de Guerrero) han destruido al PRD”, afirmó.
“Vamos por el rescate del PRD. En dos o tres meses los estaremos echando del partido”, estimó. No obstante, comentó que no hay un candidato visible para hacerse cargo de la dirigencia perredista.
No es momento de cambios en la dirigencia: Erika Alcaraz
Al respecto, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Erika Alcaraz Sosa, manifestó su rechazo al cambio de dirigente estatal, “el partido se está esforzando por sacar adelante el trabajo”.
Agregó que tampoco le corresponde opinar sobre la salida y permanencia de Celestino Cesáreo al frente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, porque “para eso existe un Consejo Político”.
“Hay compañeros que pueden tener discrepancias, algún problema de corriente pero yo seré respetuosa de lo que la mayoría decida en mi partido. No tengo problemas con el Comité que está”, explicó.
“El PRD debe pugnar por el diálogo siempre, que si tenemos problemas los arreglemos de manera interna, la ropa sucia se lava en casa; que pongamos nuestras fuerzas, no en estarnos descalificando o pretendiendo quitar el espacio a uno u otro, sino que la lucha vaya enfocada a la recuperación del partido”, concluyó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: