sábado, julio 23, 2016

La alcaldía da inicio a programa de bacheo

Con el fin de atender de manera inmediata el problema de baches en las calles y avenidas más afectadas, el ayuntamiento de Chilpancingo dio inicio al programa emergente de bacheo, en el cual se utilizará un material especial con duración de 5 años.
El presidente municipal, Marco Leyva Mena, dio el banderazo de inicio a este programa que tendrá una duración de dos meses aproximadamente y con el cual se pretenden mejorar las condiciones de las vialidades de la ciudad, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en avenidas principales y colonias de la periferia más afectadas.
Los trabajos de bacheo dieron inicio en la calle Galo Soberón y Parra, en el centro de la ciudad, donde el representante de la empresa responsable, arquitecto Iván Chávez, explicó que el material que se utilizará se denomina polímero, el cual tiene tecnología alemana con la que ya se cuenta en nuestro país, cuya característica es que sella perfectamente en un minuto y medio, "después de minuto y medio los vehículos pueden circular sin ningún problema".
Agregó que la intención del ayuntamiento es dar un resultado eficiente e inmediato a la ciudadanía a pesar de la temporada de lluvias, pues "el material utilizado está procesado y no se verá afectado para nada"; además de que el bacheo está garantizado con una duración de 3 a 5 años en promedio.
Por su parte, el alcalde Marco Leyva destacó que la proyección que se tiene con este programa emergente de bacheo es mejorar de manera considerable las condiciones en que se encuentran las vialidades de Chilpancingo , "y hoy la apuesta del municipio es hacerlo con este material de alta calidad que se llama polímero y que nos está dando un periodo de vida entre 3 a 5 años".
Marco Leyva invitó a la ciudadanía de reportar la ubicación de algún bache a través de la plataforma "Chilpancingo Móvil", la cual se puede descargar desde cualquier teléfono celular, para que de esta manera se de atención inmediata.
En el evento de inicio del programa también estuvieron presentes el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez; el regidor Mario Moreno Sotelo; el secretario de Obras Pública municipal, Demetrio Arciniega Cisneros; el subsecretario de Planeación y Presupuesto, Karlo Misael López, entre otros funcionarios; así como vecinos del lugar.

No hay comentarios.: