martes, julio 26, 2016

La Síndica quedará encargada de la Alcaldía de Pungarabato

La síndica de Pungarabato, Lucía Benítez Brito, será quien de  manera temporal asuma el cargo de encargada de despacho de la presidencia municipal de ese lugar, mientras es llamado el alcalde suplente, Daniel Basulto de Nova para asumir la titularidad.
Así lo dio a conocer, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Erika Alcaraz Sosa, quien agregó que aún se desconoce si el suplente del alcalde asesinado, Ambrosio Soto Duarte, quiere o no asumir la presidencia municipal de Pungarabato.
El plazo por el cual tendría que asumir esa función la síndica es por 30 días, en tanto el suplente decide asumir el cargo.
Alcaraz  Sosa, explicó que en caso de que el suplente no quiera asumir la titularidad de la presidencia entonces el PRD podría intervenir y proponer a alguien.
El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte fue asesinado, junto con su chofer la noche del pasado sábado en el estado de Michoacán por un comando armado, cuando regresaba de Huetamo hacia la cabecera municipal de Pungarabato, Ciudad Altamirano.
Cuestionada sobre el posible vínculo del alcalde perredista con los integrantes del crimen organizado, la legisladora local, solo dijo, que en vida Soto Duarte fue una persona que se condujo con responsabilidad, y que no estuvo involucrado en ningún asunto que le pudo haber llevado a una muerta trágica.

Finalmente, la legisladora sostuvo que se insistirá a los gobiernos estatal y federal, que se haga justicia en este caso, y que no se pretenda desviar la investigación con argumentos que manchan la imagen de quien fuera edil perredista en la zona de Tierra Caliente. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: