jueves, julio 28, 2016

Le cortan flujo de energía eléctrica CAPAMA en Acapulco por adeudos.

Acapulco, Gro.—  La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo mensual de energía eléctrica más de 22.11 millones de pesos y no se le conectará el servicio hasta que pague.
El superintendente de zona Centro Sur, Fidel Martínez Aranda informó que ante este adeudo que tiene el organismo municipal de agua se le suspendió el servicio de energía eléctrica a dos pozos Raney de la playa Papagayo.
Los pozos Raney de la planta de Papagayo, es una de las principales fuentes de abastecimiento y está ubicado en el río Papagayo y distribuye el servicio de agua potable a colonias de la parte alta, medias y zona turística del puerto.
"Estamos en negociación con él (alcalde de Acapulco, Evodio Velásquez) porque es un corte permanente, si no pagan no se les conectará el servicio", advirtió.
Comentó el funcionario federal que el convenio que firmó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y que fue cuando inició la administración municipal se ha ido pagando de manera puntual.
Aclaró que lo que no se ha pagado es la facturación normal que se expide mes con mes y que el consumo de la Capama es de más de 11.3 a 11.4 millones de pesos.
"Los pagos del convenio de la deuda que se tenía rezagada lo han pagado muy puntualmente, pero los consumos que se han generado desde que inició la administración municipal ya no los han podido pagar puntualmente y lo que se ha rezagado son esos 22.11 millones de pesos que se tenía hasta el día de ayer de consumo", precisó.
Dio a conocer en la entrevista, que se ha reunido con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez para qué de manera coordinada se resuelva del adeudo por el rezago que se tiene por el consumo mensual.
El superintendente comentó que el gobierno municipal del rezago que tenía y donde han firmado convenio ha pagado 3 millones de pesos.
"No se está cumpliendo con el pago oportunamente y el alcalde (Evodio Velázquez) está muy consciente y seguimos en pláticas para llegar acuerdos, a mí me preocupa porque es un servicio que da a toda la comunidad, principalmente ahorita que es vacaciones".
Dijo que ante este adeudo por el consumo mensual de energía eléctrica se hizo corte a partir de hoy de manera permanente en los dos pozos Raney que se ubican en la planta Papagayo.
"Ahorita nada más le cortamos el servicio de energía a los dos pozos principales, que son pozos Raney y en planta Papagayo donde bombean y por ley le puedo cortar todos los pozos y lo que son las oficinas, pero insistió he pedido a mis autoridades que me den una oportunidad con ellos para que podamos salir adelante porque no afectó al presidente municipal ni al director de Capama sino a toda la sociedad", precisó.
Sin embargo, informó que ha buscado una "tregua" con las autoridades de la CFE para que busque la forma de apoyar al gobierno municipal y no los dejen sin agua en plena temporada vacacional.
Por otra parte, ante la intervención que solicitaron habitantes de la colonia Alfredo V Bonfil del Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Némer Álvarez por los altos cobros al servicio de energía eléctrica que oscilan en algunos casos de 11 mil a 58 mil pesos.
El funcionario federal, dijo que se reunirá con los inconformes la próxima semana en las instalaciones de la delegación de Profeco para que les revise su caso y se haga un ajuste respectivo.
Pero una vez que se les tome lectura y se les invitará a regularizarse. (ANG)

No hay comentarios.: