martes, julio 12, 2016

Llama alcalde de Altamirano a que el pueblo tome las armas

El presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, llamó a la población de su municipio a armarse para defenderse de la delincuencia que mantiene asolada la región, reconoció que se encuentran indefensos porque la Policía Federal salió de este lugar, el batallón militar fue movido
para recibir cursos y sólo tiene 27 policías municipales.
Soto Duarte indicó que hace poco se reunieron con ganaderos de la región y se realizó el registro de más de cien armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional, como un mecanismo de autoprotección de las personas dedicadas a esta actividad, dado que el abigeato es uno de los delitos que se ha detonado ante la falta de seguridad.
El edil refirió que en este momento la región de Tierra Caliente "es una zona olvidada", en la que la vigilancia la realizan sólo dos patrullas de la policía estatal y tres de la municipal, algo que es insuficiente para esta región.
Se le preguntó por qué hacer un llamado a armarse a la población, a lo que respondió: "es la única alternativa, no veo otra forma de que se pueda atender el problema.
De su caso personal, dijo que esta es la segunda vez que personas que se identifican como miembros de la delincuencia le llaman para amenazarlo de muerte y en esta última ocasión le dijeron que será privado de la vida durante las clausuras por lo que dijo: "esperaremos a ver como transcurren las cosas, porque uno se muere cuando Dios quiere".
Reconoció que por su seguridad personal siempre viaja armado, portando un arma que tiene registrada ante la SEDENA, "es un arma permitida por la ley y se me haría injusto que trataran de quitármela cuando estoy amenazado de muerte".
De la amenaza aseguró que interpuso formalmente una denuncia ante la Procuraduría General de la República donde lo único que le han dicho es que se está investigando, pero no le muestran avances, en las amenazas lo único que le han exigido es dejar de hacer ruido para que no regrese la Policía Federal a resguardar este lugar, sin embargo, el presidente refiere que habrá de mantener la exigencia porque se trata de un bien para toda la población.
"En Tierra Caliente estamos solos y por eso han aumentado los asaltos, secuestros, extorsiones y todos están siendo ocasionados por las mismas lacras, que son un grupo de lo que queda de los Caballeros Templarios que vinieron de Michoacán".
Finalmente recordó que hace tres días ocurrió el secuestro de una persona dedicada a la venta de oro, hace dos semanas la víctima fue un vendedor de pollo y la lista de afectados sería enorme pues incluso en su familia han sido víctimas de secuestros, "seguimos siendo una región olvidada eso queda clarísimo". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: