martes, julio 12, 2016

Llegan a 170 casos de Zika en Guerrero

Acapulco, Gro.— La Secretaría de Salud en Guerrero informó  que aumentaron a 170 los casos de Zika de los cuales 76 son mujeres embarazadas y se ha reforzado el combate al mosquito transmisor de esta enfermedad viral en colonias de Acapulco.
En entrevista vía telefónica, el titular de la dependencia dio a conocer que  hasta el día de hoy (ayer) se reportaron 33 casos nuevos de Zika y 24 casos más en mujeres embarazadas.
Recordó que la semana pasada se tenía 137 casos de zika y 52 mujeres embarazadas.
“Tenemos hasta el día de hoy 170 casos de zika, 33 nuevos casos y de embarazadas tenemos 76 casos de embarazada, que son 24 casos más, la semana pasada eran 52 mujeres embarazadas con zika”, detalló.
Explicó que las mujeres embarazadas con zika se ubican en el caso de Acapulco en colonias Renacimiento, Zapata, La Laja, parte del centro y es donde se ha reforzado el combate al mosquito transmisor al Zika, Dengue y Chikungunya.
“Hasta el día de hoy nosotros tenemos que la fumigación que se está llevando incluirá todas estas colonias como Renacimiento, Zapata y se está haciendo de manera paulatina donde se va haciendo toda una programación de fumigación en todo el puerto de Acapulco”.
Comentó que este día, vectores de la Secretaría de Salud se encargarán de fumigar las colonias de la zona poniente de Acapulco como Mozimba, Pie de la Cuesta, Jardín Mangos, Azteca, Miramar entre otras
Dijo que la principal tarea que se tiene para abatir el mosco del dengue, Chikungunya y zika para cortar el ciclo de la enfermedad y evitar los criaderos, es la participación ciudadana en sus hogares y el saneamiento de las colonias por parte de los Ayuntamientos.
De la Peña Pintos, dio a conocer que en cuanto a casos de dengue se tiene mil 299 casos de los cuáles 737 son clásicos y 562 dengue hemorrágico y en Acapulco son 501 casos. (ANG)

No hay comentarios.: