martes, julio 05, 2016

Los cetegistas anuncian una tregua: se van de vacaciones

Como una tregua en apoyo a la economía de Guerrero, el magisterio disidente solo realizará acciones de protesta por 72 horas antes de la temporada vacacional, las cuales incluyen mítines, toma de carreteras  y marchas como parte de las acciones en contra de la reforma Educativa, dio a conocer
Carlos Botello Barrera Representante de la zona Centro de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación  (CETEG).
Botello Barrera, informó  que este fin de semana en la asamblea nacional en Ciudad de México se acordó llevar a cabo un plan de acción pacífico (no violento), que busca dar a conocer a la ciudadanía los retrocesos que traen las reformas que implementa el gobierno federal y este lunes en su asamblea estatal se definirá la ruta de protestas que durarán solamente 72 horas.

Empresarios defienden sus intereses:

Cuestionado sobre la petición de empresarios que exigen no se afecte a la economía del estado,  principalmente al puerto de Acapulco, el líder de la CETEG,  reiteró que los quejosos son un sector adinerado que solo ve por su economía.
"Defendemos la educación pública y a sus trabajadores,  los empresarios defienden sus intereses no los de Guerrero".

Que los policías dejen de acosarlos:

Por otra parte, ante las acusaciones del gobierno estatal de que por las  movilizaciones del magisterio disidente, el personal de la Policía Federal y Estatal permanece concentrado en la capital, lo que impide que se resguarden zonas con fuerte presencia del crimen organizado, Botello Barrera, respondió "No se vale inculpar por sus errores, las acciones de otros".
"En una conferencia el gobernador dijo que los policías estaban desatendiendo su trabajo por decirlo así, que por eso la delincuencia no había sido atendida, por estar cuidando a los maestros,  nosotros le decimos que los policías dejen de acosar al magisterio y regresen a trabajar".
Reiteró que es necesario reconocer que las acciones de lucha que se tienen en varios estados de la república, incluido Guerrero, se deben a "una política mal empleada", ejemplificando el caso de Oaxaca "Ellos dicen son daños colaterales, nosotros decimos son daños ocasionados".
Por lo que llamó al mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, para que sea portavos de la mesas de trabajo donde "nuestras demandas son exclusivas en el sector de educación" finalizó (ANG).

No hay comentarios.: