viernes, julio 08, 2016

Los recortes presupuestales federales afectarán severamente a campesinos

La Central de Organizaciones Campesinas y Populares y la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina convocaron a grupos campesinos a la unidad para luchar de manera conjunta contra los recortes presupuestales para el campo agrícola.
Miguel Rojas Bernardino y Jesús Escobedo González, dirigentes de las organizaciones mencionadas, dijeron que los recortes presupuestales afectarán en lo sucesivo a los diversos programas sociales para los campesinos.
Argumentaron que con el alza al precio de la gasolina, también incrementarán automáticamente “el precio de la canasta básica y las tazas de intereses interbancarios”.
A esta lucha también se adhieren Comunitarios por La Paz y la Justicia del municipio de Chilapa de Álvarez.
Los dirigentes de campesinos confirmaron que los recortes presupuestales de la Federación al campo generarán crisis de ingobernabilidad en la entidad ante la falta de crecimiento económico, falta de generación de empleos, violación a las garantías individuales y represión a las organizaciones campesinas.
“No podemos permanecer callados ante los reclamos sociales”, dijeron los dirigentes de campesinos.
Informaron que ya se designó una comisión para dialogar con docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y con los padres de los 43 para que se sumen a su lucha para ser más fuertes.
Y también convocan a las organizaciones sociales que están en la lucha para la conformación de la Octava Región de Filo Mayor porque los recortes presupuestales que realizó la Federación al campo afectarán en gran proporción a miles de campesinos de la sierra de Guerrero. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: