miércoles, julio 27, 2016

Los recortes presupuestales no han afectado programas sociales: Zamora

Hasta el momento, los millonarios recortes aplicados al gobierno del estado por parte de la Federación no han afectado los programas sociales que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). “No esperamos malas noticias”, expresó la titular de la dependencia, Alicia Zamora
Villalva.
Y es que dijo que en un esfuerzo importantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores determinó que estos recortes presupuestales sólo afecten lo que son los servicios personales, gastos de operación, material y equipo de oficina, pero no a los programas sociales.
Ni el programa de Madres Solteras ni el Pensión Guerrero, por citar sólo dos ejemplos, serán afectados, “todos los programas están caminando”, destacó la funcionaria estatal.
Incluso dijo que en cuanto al programa de Pensión Guerrero, la dependencia a su cargo a través del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores (Igatipam) ya comenzó a pagar el bimestre número tres a los ancianitos que todavía tiene en su padrón.
Zamora Villalva refirió que el programa Pensión Guerrero ya sólo tiene tres mil ancianitos empadronados a los cuales se les está haciendo un replanteamiento para brindarles otros tipos de apoyos como lo establece la Ley de Bienestar Social de los Adultos Mayores que es de ofrecerles una atención de carácter integral.
La idea dijo con este replanteamiento a los adultos mayores es no violar la norma establecida por la federación que indica que no pueden estar incorporados a dos programas iguales.
La secretaria de Desarrollo Social indicó que son alrededor de 500 los adultos mayores pertenecientes a diversas organizaciones sociales que están “cerrados” a que se les otorguen las dos pensiones, es decir, “Pensión Guerrero” y “65 y Más”, pero “no estamos aceptando más. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: