sábado, julio 23, 2016

Maestros idóneos exigen a la SEG el pago de los últimos cinco meses

Profesores que a través del concurso de oposición se ganaron el derecho de una plaza en el sector educativo, denunciaron que en la Secretaría de Educación les tiene retenidos sus salarios desde hace cinco meses, por lo que ayer se trasladaron a Chilpancingo a manifestarse y demandar el pago de ese
adeudo.
Se concentraron en la Alameda y desde ahí iniciaron una marcha al sur de la ciudad para establecer después un bloqueo en el cruce de calles que se forma frente a la tienda Aurrera en la colonia Burócratas.
Detallaron que este grupo de maestros son los 90 que recibieron su nombramiento en la quinta remesa de plazas, y fueron enviados a las comunidades más apartadas de todas las regiones del estado, “aquí venimos maestros que laboramos en la Sierra, en la Montaña, en la Costa Chica y ninguno, se encuentra en un pueblo que esté siquiera cerca de la ciudad".
Dijeron que cualquiera de los docentes que participaron en la marcha podría dar información respecto a esta marcha, sin embargo ninguno daría su nombre para que no se malinterprete alguna situación de liderazgo, "aquí todos somos iguales y todos somos responsables de los actos que estamos realizando", comentó uno de ellos.
Cada uno de los 90 profesores que fueron contratados en la quinta remesa de plazas, debería percibir un salario de 4 mil 500 pesos quincenales, por lo que el adeudo con ellos haciende a cerca de 45 mil pesos, por eso consideraron que es insostenible seguir trabajando sin cobrar sus salarios.
"Estamos llenos de deudas pues para irnos a las comunidades tenemos que pagar pasaje, además de gastar en alimentos a donde quiera que nos mandan, muchos estamos pagando rentas a otros las comunidades les ofrecen donde quedarse y todo eso es para lo que ocupamos el pago que no nos han dado".
Tras una hora de bloquear el crucero que forman las calles Rufo Figueroa, Lázaro Cárdenas y el boulevard René Juárez, a los profesores se les ofreció sentar una mesa de diálogo con el secretario técnico de la Secretaría de Educación, Jorge Sotomayor Landeta, que es quien podría resolverles sus demandas.
Los maestros levantaron su bloqueo y advirtieron que en caso de no tener una respuesta positiva en los próximos días volverán a bloquear calles, o incluso la Autopista del Sol. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: