martes, julio 05, 2016

Más de 26 mil guerrerenses tienen ya su certificado de primaria y secundaria

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en el vestíbulo del Edificio Centro de Palacio de Gobierno, una sala comunitaria en el marco del Programa Especial de Certificado de Primaria y Secundaria para la acreditación de conocimientos equivalentes a estos niveles educativos.
En el evento, el mandatario estatal firmó como testigo de honor el convenio celebrado entre el IEEJAG y SUSPEG, para que trabajadores del Gobierno del Estado y sus familiares que no tengan estos documentos, acudan a esta jornada de certificación para ser evaluados.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal celebró esta firma de convenio para que los trabajadores puedan tener acceso a sus documentos de primaria y secundaria y anunció que este módulo de Palacio de Gobierno permanecerá abierto todos los días hábiles. “La idea es mejorar el nivel en que se encuentra Guerrero en cuanto a la alfabetización, es un programa que interesa al Gobierno Federal y a mí como gobernador, hay mucha gente que sabe leer y escribir pero que no tiene sus documentos, entonces esto va a servir para que cuenten con su certificado”, señaló.
Asimismo, destacó el compromiso de su gobierno con la clase trabajadora y reiteró que es y seguirá siendo un aliado del SUSPEG. La finalidad de firmar el convenio con el SUSPEG es para que sus agremiados de todas las regiones del Estado acudan a hacer esta evaluación y este beneficio llegue a las personas que lo necesiten.
Luego, el director del Instituto  Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, informó que más de 26 mil personas de una meta de 32 mil, han sido certificadas.
“Tenemos hasta el 31 de octubre para cumplir la meta, estamos en tiempo y vamos a lograrlo, pero estamos convencidos que su gobierno cumplirá y la rebasará”.
En su turno, el secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava manifestó su determinación para participar en esta campaña de certificación y reconoció el interés del gobernador Héctor Astudillo para mejorar las condiciones de los trabajadores del gobierno estatal.

No hay comentarios.: