jueves, julio 21, 2016

Merman huestes cetegistas los ingresos de CAPUFE

Unos 200 mil pesos dejó de percibir Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por la toma de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, durante casi seis horas, por parte de maestros disidentes que protestan contra la reforma educativa.
Los mismos profesores se declararon en alerta ante la posibilidad de que las autoridades endurezcan sus acciones por el rompimiento del diálogo de su dirigencia con la Secretaría de Gobernación.
Este miércoles los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que pertenecen a la fracción que encabeza Ramos Reyes Guerrero, tomaron esa caseta de peaje desde las 10 de la mañana y previa “cooperación simbólica” de los automovilistas les permitieron el paso.
La protesta duró casi seis horas y no se presentó ningún incidente.
De acuerdo a los trabajadores de CAPUFE, se dejaron de percibir unos 200 mil pesos por esta protesta y se calculó que los maestros debieron haber reunido entre 50 a 75 mil pesos, producto de la “cooperación voluntaria” de los automovilistas.
El contingente, que no rebasaba las cien personas, tomó los cuatro módulos de peaje hacia Acapulco y hacia México.
En ese lugar el dirigente de la CETEG, Carlos Botello Barrera, señaló que se declaran en alerta máxima por el rompimiento de las mesas de negociación en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
“En Chiapas ya desalojaron a los compañeros del campamento, no dudamos que en Guerrero vayan a querer intentar algo similar; ya cesaron a más de mil compañeros y creemos que vienen con una posición más dura”, agregó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: