jueves, julio 28, 2016

Negaron toda atención a un indigente en el Hospital Civil

Personal médico del Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” negó la atención médica a una persona del sexo masculino que padece de sus facultades mentales y que al parecer es un indigente.
Este hombre que estaba descalzo y con pantalón y camisa de mezclilla sucios, fue localizado por policías federales en el fondo de una alcantarilla de aproximadamente dos metros y medio de profundidad, al mediodía de ayer, a un costado del carril norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”, poco antes de llegar al crucero a Chichihualco.
Los federales solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado, quienes se encargaron de rescatarlo, le brindaron los primeros auxilios y luego lo llevaron al Hospital General a bordo de una ambulancia.
Pero sucede que al llegar al área de Urgencias del hospital, el personal les dijo que no podían a atender a ese tipo de gente que padece de sus facultades mentales, y los conminaron a llevarlo a otra parte.
De nada valió que les insistieran que tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo y el cráneo, pues el personal de Urgencias se negó rotundamente a atenderlo.
Se vieron obligados a retirarse para atender otro reporte y el indigente se quedó ahí, recostado en la banqueta a un lado de la entrada a Urgencias, por la entrada de las ambulancias donde bajan a quienes como él, requieren atención médica, ante la total indiferencia del personal médico.
Mucho más tarde y como pudo, el indigente se sentó y herido se levantó y empezó a caminar hacia afuera del nosocomio.
Deambuló por los carriles de alta velocidad del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de Tierras Prietas. Se le observó tambaleante, y estuvo a punto de ser arrollado por los vehículos.
Varias personas que se percataron de la actitud discriminatoria en el área de Urgencias, externaron su molestia. Aseveraron que "ese pobre es un ser humano, no un animal; no se valen este tipo de injusticias". (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: