jueves, julio 21, 2016

Niegan su salario a jóvenes facilitadores del auditorio Sentimientos de la Nación

Jóvenes que fueron contratados para fungir como facilitadores de los asistentes al Auditorio Sentimientos de la Nación, denunciaron que la directora, Brenda Marquina, se niega a pagarles adeudos por los servicios prestados, por lo que advirtieron que podrían realizar protestas e incluso
tomar el inmueble cuando se tenga preparada una presentación.
Los quejosos indicaron que fueron contratados para recibir y acompañar hasta sus asientos a los asistentes a eventos en el auditorio que van desde, obras de teatro, conciertos y todo tipo de presentaciones que se tienen en este lugar, trabajo que han realizado sin queja alguna y por el que les ofrecieron un pago de 300 pesos a cada joven.
Al finalizar cada evento acuden con el contador, Juan Martínez Lázaro que es quien debería entregarles su dinero, pero desde hace un par de meses la respuesta ha sido que no hay dinero y por instrucciones precisas de la directora se les retrasará el emolumento.
Incluso el contador les indicó a por lo menos la mitad de los "facilitadores", que sus servicios ya no eran necesarios, por lo que sólo les pagaría los adeudos cuando tuvieran dinero, de tal forma que de los más de 20 jóvenes que trabajaban inicialmente sólo quedaron 8 en servicio, pero de estos ocho ninguno ha recibido su pago puntual.
"El adeudo es variado porque a algunos les adeudan siete eventos, lo que significa que les deben dos mil 100 pesos, a otros les deben hasta 15 jornadas que equivale a cuatro mil 500 pesos", comentó uno de los quejosos.
Lo más grave del asunto es que acuden a ver al contador Martínez y la respuesta es negativa y ha llegado a tomar una posición insultante al señalar a los jóvenes que no estén molestando, pues "ni que fuera mucho lo que les deben, por dos mil pesos están chingando como si por eso se fuera a acabar el mundo", aseguraron que les respondió en la última ocasión que pretendieron cobrar por su trabajo.
"Quizás para él dos mil pesos es poco porque tiene un súper salario, pero para nosotros si es mucho y trabajamos para ganarlo, pues no le estamos pidiendo nada regalado, es nuestro salario que ya devengamos" dijeron los denunciantes.
Ante la falta de pago señalaron que analizan realizar una protesta para demandar su pago y esta podría ser durante el próximo evento que se tenga organizado, en el que los asistentes tendrán que buscar sus asientos por ellos mismos y encontrarán espectáculos adicionales a los que programaron venir a ver. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: