lunes, julio 18, 2016

No habrá tregua alguna por vacaciones; CETEG afirma que radicalizará acciones

Pese a que ya iniciaron las vacaciones de verano, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acordaron intensificar sus protestas en rechazo a la reforma educativa.
Este plan de acción que aprobó la CETEG y organizaciones sociales es en protesta por el cese de 951 profesores dado a conocer por el gobierno estatal.
Ayer domingo, un grupo de maestros disidentes tomaron la caseta La Venta de la Autopista del Sol y les dieron paso libre a los automovilistas a cambio de una “cooperación económica voluntaria”.
"Vamos a intensificar las protestas, porque no se vale que mientras en la Ciudad de México hay negociaciones entre la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aquí en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo nos da una puñalada trapera", afirmó Carlos Botello Barrera, integrante de la dirigencia magisterial.
En tanto, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), la cual aglutina a organizaciones sociales, sindicatos independientes y estudiantiles, realizaron una asamblea donde acordaron mantener las acciones de protesta en contra de la reforma educativa.
Oguer Morales Miranda, del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), llamó al Gobierno del Estado a iniciar las mesas de diálogo con los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para frenar los descuentos, despidos y la revisión a la Reforma Educativa, de lo contrario dijo, “estaremos accionando de manera radical con acciones diversas (sic), como bloqueos, marchas y movilizaciones”.
El activista dijo que tras su asamblea estatal, el MPG refrenda su apoyo y respaldo al magisterio disidente de Guerrero en su lucha contra la Reforma Educativa, principalmente a los docentes que han sido notificados como despedidos en Acapulco y Chilpancingo.
“Si las autoridades no quieren bloqueos en plena temporada vacacional, si no quieren que el pueblo se movilice, pues que resuelva los problemas”, indicó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: