jueves, julio 07, 2016

No hay medicinas en el Centro de Salud de la colonia del PRI

Usuarios de servicio médico en el centro del Salud de la Colonia del PRI, denunciaron que hace meses que en este lugar se ha convertido en un "elefante blanco", donde no encuentran atención a enfermedades mínimas porque el botiquín y farmacia se encuentran completamente vacíos.
Los quejosos entregaron a reporteros, un par de fotografías de los anaqueles de la farmacia en los que apenas hay unas cuantas cajas de medicamentos, y aseguraron que desde hace meses que van a consulta y el médico les informa que la Secretaría de Salud no les ha entregado los medicamentos y por ello pueden darles consulta pero tendrán que adquirir sus medicinas en farmacias externas.
Los quejosos quienes refirieron ser beneficiarios del Seguro Popular, dijeron que es obligación del Centro de Salud contar con —al menos— el cuadro básico de medicamentos, sin embargo no tiene paracetamol, no cuentan con Naproxeno, ni antibiótico alguno, "es lamentable que este día fuimos llevamos a un bebé por un cuadro diarreico y en el Centro de Salud no tuvieron ni siquiera una bolsa de suero oral", comentó una mujer que no encontró atención.
Personal del Centro de Salud, confirmaron a los usuarios que el problema se encuentra en el abasto que se genera desde la Secretaría de Salud, ya que tradicionalmente les llegaban medicamentos cada dos meses, pero en este momento se han cumplido cinco meses sin que la dependencia estatal entregue el medicamento.
Un hombre que se presentó al Centro de Salud para que le revisaran una cortada en el dedo pulgar izquierdo, comentó que no lo pudieron atender porque le dijeron que su cortada requería una sutura y no se la pudieron hacer porque no cuentan con material, "me dijeron que sólo me iban a lavar el dedo para que me fuera al Hospital General y allá me curarían, pero al final no me hicieron nada porque no hubo ni gasas".
Cabe señalar que apenas hace un mes el Centro de Salud de la colonia del PRI trabajó por dos semanas sin energía eléctrica porque a las autoridades se les olvidó pagar el recibo, también se hicieron manifestaciones de vecinos para denunciar maltrato por parte de una médico, se denunció también que el servicio de Odontología no opera porque están descompuestos los compresores, "lo único que siguen dando son las pláticas de Prospera, por eso la gente sigue viniendo", dijo una de las mujeres que acuden a este centro de salud.
De acuerdo con autoridades, el Centro de Salud de la colonia del PRI atiende a la población de más de 50 colonias del poniente de la capital, lo que lo convierte en uno de los más importante de esta ciudad a pesar de ello su operación está para llorar. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: