viernes, julio 08, 2016

Piden comunitarios de Chilapa dialogar con el gobierno; PME los hostiga, dicen

Integrantes de la Policía Comunitaria “Por la Paz y la Justicia” del municipio de Chilapa solicitaron una audiencia al gobierno estatal,  porque denunciaron que la Policía Ministerial les está confiscando armas sencillas que “no son de uso exclusivo del Ejército”.
Aclararon que la función de la Policía Comunitaria en este municipio sólo brinda seguridad a las poblaciones ubicadas al sur de esa jurisdicción.
Jesús Escobedo González, asesor de la corporación, precisó que “no queremos retener a los agentes ministeriales y pedir una negociación a cambio, lo que queremos es un diálogo con las autoridades estatales”.
“Es más, queremos coordinarnos, porque lo que nos interesa es resolver el problema a través del diálogo”, dijo Escobedo González.
Escobedo González minimizó la presencia del Ejército y la Policía Estatal en las comunidades donde tiene presencia la Policía Comunitaria, y aseguró que no han sido capaces de combatir el crimen organizado en esa zona.
“Si la paz no vuelve a Chilapa, volveremos a introducirnos como grupo armado, dada la ineficacia y desinterés de la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar nuestra integridad como ciudadanos”, advirtió Escobedo González.
Dijo que la delincuencia no respeta género ni edad, y sin dar nombres advirtió que si otro grupo delictivo pretende ingresar a sus comunidades, “los vamos agarrar, estamos muy organizados y tenemos puntos estratégicos, tenemos constante comunicación por radio e incluso tenemos ya detectados los vehículos originarios del lugar”, dijo el asesor de la Comunitaria.
“Quién pretenda ir a nuestras comunidades a agarrar a alguien, que le piense, porque no tendremos compasión por nadie", dijo.
Detalló que hay casos donde integrantes de su agrupación han sido sujetos a investigaciones, pero enfatizó que esto ha sido gracias a falsos testimonios de familiares que han sido retenidos por comprobárseles hechos ilícitos.
Dijo que esos actos son como una represalia, porque emiten falsas acusaciones y testimonios, y aclaró que hasta el momento “los Comunitarios por la Paz y la Justicia no hemos cometido un error del cual tengamos que arrepentirnos”.
Tras la advertencia de una nueva irrupción en las comunidades de Chilapa, confirmó que la entrada en las comunidades se realizará cuando existan peticiones de sus habitantes. "A la zona sólo vamos a introducirnos si nos los piden los habitantes por medio de actas, sustentando la necesidad, pero si nos percatamos de la desaparición de sus habitantes, vamos a entrar". (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: