martes, julio 05, 2016

Por falta de un terreno apropiado no reconstruyen el kínder de San Mateo

Maestros, alumnos y padres de familia del Jardín de Niños, “Leonor López Orellana” del Barrio de San Mateo, se manifestaron en la puerta dos de la residencia oficial Casa Guerrero para solicitar al gobernador Héctor Astudillo Flores, apoyo para la reconstrucción de su edificio para el que ya se
tiene programados parte de los recursos, pero se podrían perder si no se obtiene un extra para la adquisición de un predio.
La directora del turno matutino de esta institución, Rocío Mancilla Millán, relató que desde el mes de enero tuvieron que abandonar sus instalaciones debido a que se inició la reconstrucción de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” que se ubica justo a un costado de su kínder y cuyas obras afectaron estructuralmente su plantel, mismo que ya contaba con un dictamen como un edificio de alto riesgo.
Debido a las obras los niños fueron reubicados temporalmente en las instalaciones de la Feria de Navidad y se les prometió que se reconstruiría su edificio, por lo que se elaboró un proyecto ejecutivo y se firmó un acuerdo para que la obra se financiara parcialmente por el gobierno municipal y el resto con recursos estatales y federales que maneja el Instituto Guerrerenses de Infraestructura Física Educativa, pero cuando ya se tenía aprobado al cien por ciento el proyecto de obra se encontraron con el problema de que el terreno es insuficiente.
"Ya tenemos la aprobación del IGIFE y el Ayuntamiento, pero ahora tenemos que buscar el apoyo para que nos doten de un terreno que está en la misma calle Corregidora del barrio de San Mateo, pero tendrá un costo de dos y medio millones de pesos.
La directora señaló que se tiene temor de que los recursos programados para la reconstrucción se desvíen a otra escuela por no poder conseguir el terreno, por ello se realizó la manifestación de este lunes en la que se buscó tener un acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo para plantearle el problema y que él les ayude a resolverlo.
El Jardín de Niños “Leonor López Orellana” trabaja en dos turnos y a pesar de que el terreno donde se encuentra instalado es pequeño reciben más de 290 niños diariamente, lo que lo convierte en uno de los planteles con mayor población de la capital.

Los manifestantes fueron atenidos por funcionarios menores que les ofrecieron recibir el documento donde exponen su demanda y en los próximos días se comunicarán con ellos para ofrecerles una respuesta. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: