sábado, julio 09, 2016

Por marcha de la CETEG el servicio del Acabús se canceló por largo rato…

Acapulco, Gro.—  Un contingente de alrededor de dos mil personas, entre profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, del SUSPEG, Colegio de Bachilleres, así como taxistas agremiados en la CETIG, marcharon por diversas calles y avenidas de
esta ciudad porteña y causaron un fuerte congestionamiento vial.
Minutos después de las 11:00 horas, los diversos grupos iniciaron su caminata desde la colonia 20 de Noviembre que se localiza en la parte alta del puerto, y caminaron por la carretera federal México-Acapulco hasta la colonia Garita, luego bajaron por la avenida Farallón y llegaron a la glorieta de la Diana Cazadora, en donde realizaron un mitin.
Previamente, los docentes que se concentraron en la carretera federal México- Acapulco, en la colonia 20 de Noviembre, llegaron de distintos puntos de la entidad a bordo de autobuses que en ese punto ya habían causado graves problemas viales, e inclusive los mentores intercambiaron insultos con automovilistas a los que se les había obstruido el paso y se mostraban molestos, enojados.
En La Diana, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, aseguró que los maestros no darán ni un paso atrás en su lucha por derogar la reforma educativa, y señaló que el pronunciamiento que lanzó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre modificaciones a la reforma educativa “es una burla para el magisterio, porque fueron esos mismos dirigentes charros quienes apoyaron la reforma”.
La marcha de la 20 de Noviembre a La Diana ocasionó también que se suspendiera de manera momentánea el funcionamiento del nuevo sistema de transporte urbano, el Acabús, como medida de prevención ante cualquier ataque en contra de las unidades.

Walter Emanuel Añorve, vocero de la CETEG en Acapulco, dijo que “esta marcha es para demostrarle al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que los maestros no aceptaremos otra ruta que no sea la derogación de la mal llamada reforma educativa. No daremos ni un paso atrás en la lucha que hemos emprendido por defender los derechos que hemos ganado durante mucho tiempo”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: