viernes, julio 08, 2016

Presenta avance de 88 por ciento la entrega de fertilizante en la Montaña

Atlixtac, Gro.- Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira en Atlixtac, en la Montaña de Guerrero para entregar incentivos al sector agroalimentario.
Durante su mensaje ante habitantes de diversos municipios de la Montaña, el mandatario estatal destacó que el programa de fertilizante gratuito debe permanecer, ya que es un propósito de su administración: “El Gobierno del Estado ha puesto lo que le corresponde al productor, es un programa muy noble que no tenemos por qué rascarlo o enchuecarlo”.
"Estamos aquí para traer lo que el Gobierno Federal y lo que el Gobierno del Estado han venido construyendo en programas para el pueblo; éste es un acto plural, dónde se entrega el beneficio a quienes han cumplido con los requisitos", enfatizó.
Durante el evento, el delegado de SAGARPA informó que por gestiones del gobernador Héctor Astudillo, se invertirán durante 2016, 87.9 millones de pesos en programas de la dependencia estatal como Agro producción, Agricultura protegida, proyectos integrales agrícolas, PIMAF, Progan productivo, entre otros.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, informó que con el programa Más Maíz -que presenta un avance de 88 por ciento-, se destinaron recursos por más de 68 millones de pesos para atender a los 19 municipios de la Montaña en mil 49 localidades para 50 mil productores, a quienes se les entregó fertilizante gratuito, tal y como fue su compromiso, en tanto que, en Atlixtac, el insumo se ha entregado en su totalidad.
Por parte del DIF Estatal, se entregaron aparatos funcionales, bicicletas, mochilas, despensas; además se llevó a cabo la campaña gratuita del Registro Civil y una jornada médica.

El presidente municipal de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban, expresó su agradecimiento por la mirada que pusieron a esta tierra y solicitó el apoyo para la construcción de un hospital comunitario y un mercado municipal. 

No hay comentarios.: