jueves, julio 21, 2016

Prevé SPC tormentas fuertes en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que se prevén tormentas fuertes en distintos puntos del estado.
Estas condiciones se generan por un canal de baja presión, pero extendido en el interior del país,
favorecerá el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Personal de Protección Civil indicó que se monitorea la trayectoria y evolución de dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico ubicadas en el Océano Pacífico, que por el momento no generan efectos en México.
Una tiene 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y a las 07:00 horas, se localizó a 700 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.
A la misma hora, otra zona de inestabilidad, pero con 20 por ciento  de potencial de desarrollo ciclónico en la previsión a 48 horas, se ubicó a mil 145 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 210 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con movimiento al oeste-noroeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados.

No hay comentarios.: