lunes, julio 18, 2016

Realiza IGIFE 349 obras de “Escuelas de 100”: Alcocer

Dentro del Programa “Escuelas al Cien”, el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores realiza 349 obras educativas en el primer semestre del año.
Jorge Alcocer Navarrete, director de este organismo, comentó que hasta el 2018 se ejercerán dos mil 200 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura física educativa, por el convenio signado entre el gobierno del estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En este sentido dijo que antes de que concluya el mes de julio, estarán en marcha no menos de 349 en escuelas, entre el arreglo de baños, remodelaciones, rehabilitaciones y nuevos edificios escolares aunque la prioridad es atender planteles que se ubican en las zonas de la Montaña, Costa Chica y en la zona Centro.
El funcionario estatal se dijo confiado en que con este programa se abatirá en gran medida el rezago que se tiene en esta materia, sobre todo por la disposición, voluntad y disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Reconoció que en Guerrero hay escuelas en pésimas condiciones, y que muchos niños siguen recibiendo clases en casuchas con láminas de cartón como ha sido reiteradamente difundido a través de las redes sociales.
Dio a conocer que el mayor rezago de la infraestructura educativa está en la zona rural del estado, pero que las ciudades que concentran un mayor número de habitantes “también tienen un rezago alarmante”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: