martes, julio 19, 2016

Recibió J. Abundis en Tlapa un Ayuntamiento saqueado

Con un quebranto financiero superior a los 70 millones de pesos recibió el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort el actual presidente municipal, Jesús Noé Abundis García, razón por la cual su administración se encuentra en una etapa de austeridad que impacta el gasto corriente más no el
programa de obras.
Entrevistado ayer en esta ciudad, el alcalde tlapaneco se quejó de que su antecesor en el cargo, el petista Victoriano Wences Real, le dejó un Ayuntamiento completamente saqueado y lo más lamentable es que no se le han fincado responsabilidades.
Dijo que por principio de cuentas cuando arribó a la Presidencia Municipal comenzó a recorrer las diversas áreas y se encontró con que las oficinas estaban completamente saqueadas, sin muebles ni equipos de cómputo, además de que las patrullas y los camiones recolectores de basura estaban en condiciones muy deplorables.
Señaló que debido a que la administración municipal que encabezó Victoriano Wences Real no pagó el Impuesto Sobre la Renta, ahora el Ayuntamiento a su cargo le debe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) ocho millones de pesos, aparte las deudas que tiene con la Comisión Federal de Electricidad y otros proveedores, independientemente de los laudos por juicios laborales perdidos y el adeudo que tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Indicó que con el fin de desestabilizar a su administración, la gente de Wences Real se llevó hasta las bombas del sistema de agua potable.
En si, mencionó, la deuda del Ayuntamiento, por los malos manejos de la anterior administración asciende a más de 70 millones de pesos, por lo cual acordó con la SHyCP el pago de un millón de pesos mensuales para sanear ese endeudamiento.
A pesar de todos estos problemas, mencionó el alcalde Jesús Noé Abundis, el programa de obras no ha sido afectado, tan es así que presenta un avance de un 65 por ciento, pero además dijo estar seguro que los compromisos que hizo con la ciudadanía se cumplirán en tiempo y forma.
Refirió que el ayuntamiento a su cargo se sumó al programa de construcción de cuartos impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (SEDATU), que en Tlapa se llama “Un Cuarto Más” con la construcción de 500 cuartos en viviendas y en el que su administración participa con 4 millones 300 mil pesos, que se mezclan con una inversión de 17 millones que aporta el gobierno federal. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: