viernes, julio 15, 2016

Reconocen trabajadores el apoyo de Leyva Mena

Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo, quienes no pertenecen a ningún sindicato, dieron a conocer los acuerdos logrados luego de mesas de diálogo con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.
El vocero de los trabajadores, Salvador Vargas Arriaga, destacó que solicitaron al alcalde que mejorara su salario base, con el fin de obtener mejores prestaciones, ya que como empleados municipales el salario es bajo, petición que fue resuelta de manera favorable por el presidente municipal.
Mencionó que además habían solicitado un apoyo de fin de año "y el alcalde tuvo a bien dentro de los pocos ahorros con que cuenta el municipio darnos un bono de 300 pesos a un poco más de mil empleados".
Salvador Vargas señaló también que las madres de familia que no pertenecen a ningún sindicato recibían un bono por el 10 de mayo de 1,600 pesos y "el presidente dentro de sus economías pudo llegar a los 2,000 pesos en beneficio de poco más de 350 madres trabajadoras del ayuntamiento.
Agregó que los acuerdos tomados con el alcalde Marco Leyva se aplicarán el próximo 30 de julio, donde ya se va a ver reflejada la mejora en su salario base, por lo que en lugar de 1,091 pesos, ganarán 1,582 pesos, lo que a su vez permitirá que el aguinaldo aumente, "vamos a percibir este año gracias al presidente Marco Antonio Leyva un mejor aguinaldo".
Vargas Arriaga destacó que por primera vez un presidente municipal, a pesar de toda la problemática que existe en el municipio, está volteando a ver a los trabajadores que no pertenecen a ningún sindicato, dándoles ese beneficio de un mejor aguinaldo", puntualizó el vocero de los trabajadores extraordinarios.
Serán aproximadamente mil 200 empleados extraordinarios del ayuntamiento, los que se verán beneficiados con esta mejora salarial.
Por otro lado, Liborio Jaimes Aguirre, trabajador extraordinario del ayuntamiento desde hace 10 años, expuso haber sido víctima de un acoso laboral, ya que fue removido de su área de manera injustificada, pero dijo, el alcalde intervino "abogó por mí y me echó la mano, el presidente está viendo por sus trabajadores", por ello agradeció que el presidente Marco Leyva lo haya apoyado para que se le hiciera justicia laboral.

No hay comentarios.: