jueves, julio 14, 2016

Recupera el gobierno municipal calles y banquetas invadidas en la Col. Juárez

El gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena, a través de la dirección de Gobernación, realizó el retiro de estructuras metálicas en la calle 21 de marzo, en respuesta a la demanda de la ciudadanía.
José Luis Sagahón Figueroa, director de Gobernación Municipal dio a conocer que en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, se realizó el retiro de estructuras metálicas que eran utilizadas por los comerciantes de comida rápida, ubicados frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca, y que habían permanecido instaladas por muchos años.
Asimismo comentó que desde principios de la administración municipal del alcalde Marco Leyva, la dependencia a su cargo ha sostenido diversos encuentros de diálogo cercano y permanente con los propietarios, gerentes y encargados de los distintos giros comerciales, a efecto de darles a conocer las reglas y lineamientos que marca el reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles.
“En las reuniones se les dan a conocer sus derechos y obligaciones para el funcionamiento de los establecimientos, así como las sanciones a las que se hacen acreedores en caso de una violación, acordando el respeto a las mismas”, dijo.
Sagahón Figueroa añadió que desde muchos años la ciudadanía había solicitado el rescate de la calle y banquetas de la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, sin obtener una respuesta favorable; sin embargo, debido al interés del presidente municipal por recuperar calles y banquetas como un bien común para la ciudadanía, se logró el retiro de las estructuras metálicas que permanecían fijas a media calle.
“Se les notificó a los comerciantes de esa vialidad en varias ocasiones, además se les realizaron muchas visitas para que retiraran sus estructuras, y ante la renuencia y como lo marca la ley, se procedió al retiro de las mismas, sin que se haya tenido que utilizar la fuerza policiaca”, indicó.

El funcionario municipal añadió que por instrucciones del alcalde Marco Leyva, se continuará en el proceso de recuperación de calles y banquetas que son utilizadas por los comerciantes fijos y semifijos para vender su mercancía, “los locatarios no tiene por qué usar las baquetas para expender sus artículos, ya que cuentan con un lugar donde hacerlo, y a los ambulantes se les ha dado la opción de reubicarlos, sin embargo, no ha habido una respuesta favorable por su parte”, expresó.

No hay comentarios.: