lunes, julio 04, 2016

Reformas al Código Civil, un gran beneficio a la población

El director de Trámites y Procedimientos de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Rogelio Gutiérrez Barrios, se congratuló por la determinación que tomó el Congreso del Estado al aprobar las reformas al Código Civil a través de las cuales se anulan los dobles registro de
nacimiento que hay en la entidad.
Asimismo, informó que el Sistema Estatal del Registro Civil prepara una propuesta para que las 481 oficialías del Registro Civil que hay en el estado pasen a formar parte de ese organismo y dejen de depender de los Ayuntamientos, lo cual busca abatir los actos de corrupción.
El funcionario estatal dijo que el haber aprobado las reformas al Código Civil mediante las cuales se facilita el trámite para anular los dobles registros de nacimiento es un gran beneficio por la enorme cantidad de personas que tienen este problema en Guerrero.
Señaló que en Guerrero hay cerca de un millón de dobles registros y el problema para estas personas es que no pueden realizar trámites importantes como por ejemplo obtener su pasaporte para viajar al extranjero, por lo que el beneficio es grande.
En cuanto a la absorción de las 481 Oficialías del Registro Civil por parte de la Coordinación Estatal del Registro Civil dijo que es una propuesta que prepara la coordinadora estatal, María Inés Huerta Pegueros, para evitar múltiples anomalías en los trámites registrales que a la larga derivan en problemas graves en contra de la ciudadanía.
Y es que dijo que actualmente las 481 Oficialías del Registro Civil que hay en Guerrero dependen de los Ayuntamientos, lo cual es una irregularidad ya que deben depender y formar parte de la Coordinación Estatal del Registro Civil, “porque sólo de esa forma se podrán frenar muchas anomalías que van acompañadas de actos indebidos”.
Expresó que si en Guerrero continúan oficiales ignorantes en el Registro Civil o que desacaten las instrucciones de la Coordinación Estatal será cuento de nunca acabar las irregularidades que se cometen en esas áreas de gobierno. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: