jueves, julio 28, 2016

Refuerza seguridad alcalde de Zitlala, luego del asesinato de Ambrosio Soto

Tras el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el presidente municipal de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, reconoció que reforzó su seguridad personal y pidió a las autoridades que envíen más elementos policíacos al municipio.
En entrevista al salir de una reunión en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el priista reconoció que los elementos que las autoridades han designado para la vigilancia del municipio no son suficientes.
“Quisiera que se reforzara (la seguridad) para que la ciudadanía sienta la confianza al ver que el gobierno federal y estatal están en coordinación con el gobierno municipal (…) hemos reiterado a la Federación la asignación de más elementos”.
Reconoció que, tras el asesinato de Ambrosio Soto, ha tomado las medidas y precauciones necesarias y actualmente es custodiado por dos grupos de policías que lo integran 10 elementos.
“La responsabilidad de estar al frente de la administración requiere de mucho cuidado, tomaremos las medidas necesarias, aunque no puedo evadir la responsabilidad se siguen haciendo las gestiones necesarias para solucionar los problemas de la gente, aunque el escenario sea difícil”.
El municipio colindante con Chilapa de Álvarez, es vigilado por elementos de la Policía Estatal, federal, Ejercito mexicano y 120 elementos preventivos los cuales no son suficientes, reconoció el edil.
Aseguró que para él es incómodo traer seguridad “y que la población no cuente con seguridad, creo que no debe de haber distinciones. Sin embargo, por las condiciones que existe hemos aceptado el resguardo que traemos, pero también hemos pedido que nuestro municipio tenga la atención del gobierno federal y estatal”.
Dijo que hasta el momento en el municipio “las cosas están tranquilas, creemos que es por la presencia de los cuerpos de seguridad”. Y hasta el momento no ha recibido ninguna amenazada.
El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, ha manifestado que los alcaldes de Zitlala y Chilapa de Álvarez, son los que reciben más presión de los integrantes de la delincuencia organizada.
En el mes de mayo, el fiscal Xavier Olea Peláez, aseguró que evitaron un atentado de la delincuencia organizada contra Zapoteco Castro, luego de que interceptar una llamada, donde se preparaba un operativo para atender contra la vida del jefe de la policía y del presidente municipal.
Sobre esto el edil dijo que es la fiscalía quien está llevando a cabo las investigaciones y hasta el momento desconoce el avance de las mismas.
“No he tenido ningún incidente. No tengo detalles, solamente la información que ellos manejan con discreción de un atentado en mi contra”, dijo. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: