martes, julio 05, 2016

Retiro de federales de Guerrero influyó en el aumento de la violencia: Astudillo

*La mayoría de los asesinatos fueron
ejecuciones; destaca que su gobierno
todos los días realiza acciones para
contener la violencia e inseguridad                    

Baltazar Jiménez Rosales

La violencia se recrudeció en la entidad por el retiro de los elementos de la Policía Federal de Acapulco, Tierra Caliente, Chilpancingo, Taxco e Iguala, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado en la explanada del Palacio de Gobierno después de que encabezó el homenaje a la Bandera Nacional y de que equipó con computadoras el lobby del edificio Centro con el fin de que jóvenes y adultos que no cuentan con sus certificados de primaria y secundaria puedan realizar sus exámenes para obtener esos documentos, el mandatario estatal expresó que la importante cantidad de homicidios registrados en el primer semestre del año se debe al enfrentamiento existente entre los diferentes grupos delincuenciales.
Además, destacó, “la mayoría de los asesinatos fueron ejecuciones. Esto da el dato de que en Guerrero hay una presencia delincuencial, como lo he dicho en otras ocasiones, y creo que a eso se refieren las cosas”.
Sin embargo, Astudillo Flores también remarcó que en Guerrero su gobierno “todos los días hace cosas, y se tienen que seguir haciendo más acciones que ayuden a contener la violencia”.
Indicó que otro factor que contribuyó al incremento de la violencia en Guerrero es que desde hace 20 días aproximadamente fueron retirados de esta entidad los elementos de la Policía Federal Preventiva para ser trasladados a Oaxaca y Chiapas y sólo se quedó el cinco por ciento.
En este sentido agregó que ya comenzó a realizar las gestiones pertinentes para que regrese el mayor número posible de policías federales a Guerrero, porque no sólo se fueron de la Tierra Caliente, se fueron de Iguala, Acapulco y de Chilpancingo”.
Dijo que el aumento de la violencia en Guerrero es uno de los comentarios que se le hicieron durante la gira de trabajo que realizó por la región de la Tierra Caliente, por lo cual la mañana de ayer sesionó en Chilpancingo el Grupo de Coordinación Guerrero para tratar especialmente los asuntos que tienen que ver con algunas regiones donde se han presentado ejecuciones y homicidios dolosos.
La amapola
Asimismo, en cuanto al tema de la amapola, el gobernador del estado refirió que mantiene su postura de que se legalice con fines medicinales: “lo sigo compartiendo, lo que creo es que se le tiene que encontrar un camino a la siembra de amapola, a efecto de que pueda irse orientando de que no solamente esté en el marco de la delincuencia, y respaldo con una gran contundencia que se utilizada para fines medicinales”.

No hay comentarios.: