lunes, julio 25, 2016

Retrasan al turismo las reparaciones en 5 tramos de la Autopista del Sol

En pleno periodo vacacional de verano, al menos cinco tramos de la Autopista del Sol se encuentran en reparación desde hace casi un mes, lo que reduce la circulación a un carril por sentido.
Los puntos que están siendo reparados se ubican en el tramo Paso Morelos-Chilpancingo, aunque no
ha inhibido el flujo de vacacionistas del centro del país a los diferentes centros turísticos de esta entidad.
En estos tramos, desde hace meses, se reconstruyen los taludes, los cuales han provocado deslaves de consideración, que se han recrudecido por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias de este temporal de verano.
Maquinaria pesada remueve toneladas de tierra y escombros, lo que interrumpe por momentos la circulación, debido a que algunos tramos se están haciendo trabajos de ampliación. Algunos automovilistas lo toman con normalidad, otros expresan su molestia.
“Tienen el tiempo suficiente para hacer esto en cualquier temporada y no estar interrumpiendo en periodo de vacaciones”, dijo un turista proveniente del Estado de México, quien se dirigía al puerto de Acapulco y seguro ignoraba desde hace cuánto tiempo se iniciaron esos trabajos.
Y es que la única protección que tienen los automovilistas ante un posible derrumbe es un muro que los responsables de la obra construyeron con cientos de costales rellenos con la misma tierra de los deslaves y cortes que la maquinaria realiza en las laderas.
Trabajadores de las empresas constructoras han colocado con conos de color fosforescente y personas que abanderan las cercanías de de los tramos en reparación. En tanto que desde tres kilómetros antes de cada reparación existen señalamientos preventivos, que se repiten cada quinientos metros antes de llegar al punto donde se realizan los trabajos.
Gracias a ello hasta el momento no se han reportado accidentes producto de estos trabajos, y pese a éstos, el flujo de vacacionistas hacia Guerrero no ha disminuido.
En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha informado para cuándo las constructoras que trabajan para Caminos y Puentes Federales tiene previsto concluir los trabajos. (Con información de agencias)

No hay comentarios.: