jueves, julio 14, 2016

Rinde homenaje póstumo el gobernador a Joan Sebastian

Taxco de Alarcón, Gro.— Joan Sebastian es la muestra de un guerrerense digno, de trabajo y esfuerzo, altura de miras y la muestra de que un ser humano puede triunfar cuando quiere, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la presentación del libro "Lazando un sueño", como parte
de los eventos por el primer aniversario luctuoso del cantautor oriundo de Juliantla.
Ante familiares y amigos cercanos de José Manuel Figueroa Figueroa (su verdadero nombre), el mandatario estatal manifestó que este es un libro para el pueblo, que cuenta la historia de alguien que se superó en su sufrimiento y su esfuerzo.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero,  Mercedes Calvo, Astudillo Flores dijo que a pesar de no tener mucho tiempo de conocerlo, le bastó para darse cuenta que era un hombre generoso que amaba a su tierra, lo que lo motivó para impulsar la edición de este libro.
"Yo recibí mucho más de lo que le puedo dar a Joan Sebastian, porque siempre fue atento. Hacerle este libro es un reconocimiento sencillo para recordar a este guerrerense, taxqueño nacido en Juliantla, es una contribución que podemos hacerle a manera de homenaje para recordarlo permanentemente", señaló Astudillo Flores.
Consideró que era un hombre especial porque no se hizo solamente en Taxco, se hizo en el mundo y eso lo hizo ser muy especial, "así hay que recordarlo, como un ser humano muy especial que es ejemplo de esfuerzo, trabajo, dedicación, sensibilidad, humildad y de generosidad con su pueblo", subrayó.
En tanto, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl, celebró este reconocimiento que se le hace al gran cantautor que le dio historia y fama a este municipio platero.
Federico Figueroa y José Manuel Figueroa, hijo del extinto cantautor, agradecieron este gesto del gobernador Héctor Astudillo, pues consideraron que en la obra se plasma la vida completa de Joan Sebastian, pues contiene la información obtenida de las entrevistas que se le realizaron a sus hermanos Federico, Ana María, Yolanda y Rosa.
Por su parte, el editor del libro 'Lazando un sueño, retrato íntimo de Joan Sebastian", Alejandro Cisneros Méndez, detalló que en las casi 250 páginas y 4 capítulos de este archivo bibliográfico se plasma la vida de Joan Sebastian desde su infancia, pasando por los inicios de su carrera, la cima del éxito y la enfermedad que terminó con su vida.
Pavel Granados, autor del libro, manifestó que participar en esta obra le resultó gratificante, ya que se describe la parte humana y sensible de este poeta e ídolo de multitudes.

Posteriormente se trasladaron a Plaza Borda donde se llevó a cabo un concierto en honor a Joan Sebastian con la participación de cantantes como José Manuel Figueroa, Erasmo Catarino, Antonio Lizárraga quienes hicieron corear y cantar a los presentes las canciones del “Huracán del Sur”.

No hay comentarios.: