sábado, julio 16, 2016

Ríos de aguas negras brotan en calles de la colonia El Polvorín…

Vecinos de la colonia El Polvorín ubicada al norte de esta ciudad advirtieron que podría detonarse una epidemia de enfermedades en este lugar debido a que desde hace más de un mes que el drenaje corre por encima de las calles y a pesar de que han realizado al menos 50 reportes ante la Comisión
de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), nadie acude para atender el problema.
Los quejosos indicaron que justo en la entrada de la colonia se encuentra una coladera, de la que brotan miles de litros de aguas negras, y estas escurren por la lateral del boulevard unos 500 metros hasta juntarse con la laguna a un costado de la colonia Las Gaviotas.
Jorge Ballesteros Xaltzint, quien es habitantes de la citada colonia El Polvorín indicó que al medio día los olores del agua negra que corre por las calles, se expande por varias cuadras del asentamiento, además de que el hecho de que el agua esté corriendo por la calle ya es un foco de contaminación que puede detonar en una epidemia de enfermedades gastrointestinales.
También comentó que es preocupante la proliferación de insectos que se tiene en esta colonia producto del escurrimiento de aguas residuales, pues los bichos encuentran sitios propicios para reproducirse.
Indicó que en reiteradas ocasiones han hecho llamadas a la  CAPACH para solicitar que acudan a reparar la falla, incluso también el comité de desarrollo llevó documentos al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, para pedir su intervención y que se arregle el problema, pero no han recibido respuesta.
El vecino señaló que los colonos se encuentran hartos y en las reuniones que han realizado ya se maneja la posibilidad de manifestarse para exigir atención al problema, "Hay dos propuestas una que vayamos a la presidencia municipal y tomemos el edificio y otra que salgamos a cerrar el boulevard frente a nuestra colonia, pero aún no tenemos un acuerdo". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: