jueves, julio 07, 2016

Se inundaron ocho casas por “burradas” de Protección Civil

Los trabajos mal planeados de una calle principal que afectan ocho casas de la colonia Nueva Alborada culminaron entre gritos y empujones por parte de vecinos y elementos de Protección Civil municipal.
Cerca de las cuatro de la tarde, vecinos de dicha colonia encabezados por Jonathan Jiménez exigieron a los elementos de Protección Civil  parar las labores de rastreo que realizaban en la calle principal José Francisco Ruiz Massieu, ya que la obra da salida al agua de las colonias vecinas hacia esta franja lineal,  inundando varias viviendas.
Por ello, se enfrentaron con palabras altisonantes, gritos y  empujones, ya que los afectados aseguran que la obra no está proyectada como se está trabajando, lo que ocasionó el arrastre de lodo y agua desde la barranca Chuchululuya, la colonia Colinas del Valle hasta llegar a esta avenida de la colonia Nueva Alborada.
En entrevista Jonathan Jiménez, vecino de la colonia, refirió que con anterioridad se había hablado con los trabajadores de protección civil, sin embargo hicieron caso omiso.
"Yo pedí hablar con el responsable, nunca nos quisieron apoyar, estas lluvias inundan nuestras casas, nuestros muebles se están echando a perder, mire, están echando tierra aquí y allá, no es lo planeado, y por eso, nosotros nos vemos afectados".
"Los vecinos nos reunimos, somos 8 casas lineales que se nos afecta, los trabajos vienen desde arriba de la colonia y pues nos afectan, hace rato se empezaron a gritar, hubo empujones, y no nos vamos a dejar, porque somos los afectados, queremos que vengan a ver la obra".
Finalmente los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan en el conflicto y no se les siga afectado. (ANG)

No hay comentarios.: