jueves, julio 21, 2016

Se pronuncia el gobernador Héctor Astudillo porque se revise la reforma educativa

Después de pronunciarse porque la reforma educativa sea revisada y porque se busque la mejor manera de destensar el conflicto magisterial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aclaró ayer que el ataque a balazos perpetrado contra la Notaría Pública 19 de Acapulco no es más que “una
reacción” de la delincuencia por la actuación del gobierno.
Asimismo, el mandatario estatal expresó que el miedo es lo que menos debe invadirle a él, al fiscal Xavier Olea, y al titular del Poder Judicial.
Después de instalar el Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción en Acapulco, Astudillo Flores concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en la cual reconoció que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guerrero está en los últimos ligares de transparencia: “hay datos que son verdaderamente fuertes para nosotros, y como estado nos hemos colocado en nula información en transparencia, pues no existe de acuerdo a lo que dice el INEGI”, situación que no puede continuar, “por lo que hay muchas cosas que se tienen que hacer y creo que es el momento para impulsarlas”.
En cuanto al conflicto magisterial, el mandatario estatal hizo votos porque pronto exista “una ruta de mayor entendimiento”, y que se le busque salida a los puntos que los maestros reclaman.
En este sentido, Astudillo Flores fue puntual y enfático al señalar que su postura es que la reforma educativa sea revisada y que se busque la mejor manera de destensar el conflicto.
El gobernador destacó además que a pesar del conflicto magisterial y de los bloqueos realizados por los maestros a la Autopista del Sol, a la Costera Miguel Alemán y la toma de las Casetas de Peaje, el turismo está llegando a los destinos turísticos del estado, sobre todo a Acapulco, “lo cual me parece muy importante porque tenemos una muy buena ocupación hotelera”.
Respecto al ataque perpetrado contra la Notaría Pública número 19 propiedad del presidente del Poder Judicial del Estado, Robespierre Robles Hurtado, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que es una reacción de los grupos delincuenciales por las acciones y el trabajo que realizan los gobiernos estatal y federal con el fin de contender los hechos delictivos y la inseguridad.
Añadió que “a estas reacciones uno tiene que estar preparado, porque la circunstancia que vive el estado frente a la delincuencia no escapa tampoco el gobernador, y por eso creo que es muy importante aprovechar para decir sencillamente que son reacciones a las que hay que estar preparado y hay que estar muy firme, porque lo menos que me puede invadir a mí o al presidente del Tribunal Superior de Justicia o al fiscal es el miedo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: