jueves, julio 14, 2016

“Solo cumplimos la ley”, dice titular de la SEG respecto al cese de 951 maestros por faltas o no evaluarse

El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega, afirmó que el Gobierno de Guerrero cumplirá las disposiciones que prevé la Reforma Educativa, aunque lamentó el cese de 951 maestros, tanto federales como estatales, quienes no cumplieron con la evaluación docente.
“Le tenemos que dar cumplimiento a lo que dice esta ley federal de la separación del Servicio Profesional Docente a quienes que no se prepararon y que no justificaron su inasistencia al proceso de evaluación”, expresó en entrevista.
De acuerdo con el funcionario estatal, alrededor de 189 profesores justificaron su inasistencia y tendrán la oportunidad de presentar la evaluación en los próximos días.
“Estamos en reuniones de coordinación tanto con el sistema estatal, que lo representa el SUSPEG, como el federal que es el SNTE, y respetamos cada paso jurídico en los tiempos que determina la ley. Lo lamentamos, pero hay que cumplir esta ley federal”, reiteró.
Ayer miércoles, a través de inserciones en periódicos locales, la SEG dio a conocer el despido de 951 maestros, tanto federales como estatales, con base en el artículo 7 del Reglamento de la SEG y en términos de lo establecido por el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Del mismo modo se informó la rescisión del nombramiento de 62 líderes comisionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes acumularon más de tres inasistencias a sus centros de trabajo.
Con base a las publicaciones firmadas por los secretarios de Educación, José Luis González de la Vega, y de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, los 869 docentes federales y 20 estatales fueron notificados puntualmente sobre su cese.
Entre los docentes cesados se encuentran Carlos Botello Barrera y Antonia Morales Vélez, de la región Centro; Walter Emmanuel Añorve Rodríguez y Ana Elena Abarca Ramírez, de la región Acapulco; Saturnino García Cordero de la región de La Montaña, entre otros comisionados de la CETEG.
En entrevista, Carlos Botello Barrera afirmó que la decisión de la SEG es política, porque la mayoría de quienes aparecen en la lista cuentan con una descarga laboral desde diciembre del 2013 y en común acuerdo con la propia Secretaría de Educación.
Indicó que dentro de la lista publicada aparecen también los 21 maestros que forman parte de la plantilla docente de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Electricistas de Chilpancingo, y de la que Botello Barrera es director.
No obstante, De la Vega defendió la Reforma Educativa al asegurar que también contempla beneficios para los docentes. “Permite a los maestros en las promociones tener incrementos, hay maestros que tienen función de director pero no ganan como directores”, adujo.
“Una vez que hacen su evaluación y pasan examen y tienen esa promoción, tendrán la plaza que corresponde. Hay muchas bondades dentro de la Reforma y no sólo el tema de la separación del servicio profesional docente”, dijo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: