martes, julio 19, 2016

Suman cien familias damnificadas en esta temporada de lluvias: Mayares

Hasta el momento, las lluvias en el estado no han sido del todo desastrosas. Son alrededor de cien familias las únicas afectadas por el desprendimiento de los techos de sus viviendas por fuertes vientos, principalmente en la región de la Montaña.
El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador señaló que aparte de los desprendimientos de techos lo que se ha registrado en la entidad son leves inundaciones de casas, aunque afortunadamente no ha habido necesidad de refugiar a las familias afectadas en los albergues temporales
Informó que en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, el desbordamiento de un arroyo afectó a 20 viviendas, ya que el agua subió alrededor de 50 centímetros.
Asimismo, en la región de la Montaña se ha registrado la caída de árboles, deslizamiento de materiales principalmente, lo cual también ocurrió en la carretera a Metlatónoc  y la Acapulco-Iguala.
El funcionario estatal pidió a la población estar alerta porque la temperatura aumentará, por la canícula, aunque seguirán las lluvias en varias partes del estado.
Indicó que en Guerrero hay entre 25 mil y 30 mil personas que viven en zona de riesgo y de alto riesgo, ya sean zonas inundables, laderas inestables, barrancas y ríos.
Comentó además que para esta temporada de lluvias, el gobierno estatal en coordinación con los gobiernos municipales instaló 596 albergues o refugios temporales en el estado que hasta ahora no han sido utilizados.

Refirió que de los 81 ayuntamientos que hay en el estado sólo 54 tiene Atlas de Riesgos, “y estamos capacitando a las autoridades municipales para que aprendan a subir a las plataformas del Centro Nacional de Desastres las zonas de riesgos que existen y la identificación de peligro. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: