sábado, julio 09, 2016

Supervisan los avances en el puente Lomas de Chapultepec - Barra Vieja

Acapulco, Gro.— El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), Gerardo Ruiz  Esparza realizaron un recorrido de supervisión para constatar los avances en la construcción del puente Lomas de Chapultepec- Barra Vieja, en el
que se invierten 780 millones de pesos en beneficio de 230 mil habitantes y que será concluida a finales de este mes.
Durante su visita a esta obra de gran relevancia que une al municipio de Acapulco con la Costa Chica y el estado de Oaxaca, el jefe del Ejecutivo estatal y el funcionario federal, verificaron el avance de este puente que será un ícono para el puerto y que le dará dignidad, prestancia y comunicación.
En su mensaje el mandatario dijo que ésta es una obra muy importante para el desarrollo de Acapulco, generando mayor conectividad para esa zona.
"Esta magna obra, este espectacular puente que va a unir al municipio de San Marcos con el municipio de Acapulco. Es una obra importante, una maravillosa obra arquitectónica  y que sin duda, además de ser una conexión extraordinaria a esta zona donde se tiene proyecto de desarrollo frente al mar, es una gran ayuda de comunicación", señaló.
En tanto que Gerardo Ruiz Esparza dijo que esta es la última  obra del Plan Nuevo Guerrero y es un proyecto de grandes magnitudes; único, con la mejor tecnología y un ejemplo de la ingeniería. En este sentido reiteró el respaldo del Gobierno Federal para seguir apoyando a Guerrero.
Este puente tiene una longitud de 470 metros, 15 de ancho y cinco claros, con una capacidad para el tránsito de 5 mil 400 vehículos diarios. Cuenta con aisladores sísmicos, rastras y amortiguadores transversales instalados en dos estribos. 
La obra tendrá dos calles laterales de seis metros para vialidad y retorno de la población y una gasa de acceso para comunicar a la población de San José Guatemala.
Estuvieron  presentes en este evento el director general del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina; entre otros.

No hay comentarios.: