miércoles, julio 27, 2016

Suplente de Soto rechaza asumir la Alcaldía

Daniel Basulto de Nova, alcalde suplente de Pungarabato, declinó asumir la Presidencia Municipal en esa demarcación enclavada en la Tierra Caliente de Guerrero, luego de que la noche del sábado pasado fue asesinado en territorio del vecino estado de Michoacán, el primer edil en funciones,
Ambrosio Soto Duarte.
El alcalde suplente no está en disposición de entrar al relevo en la Presidencia, porque incluso ya sacó a toda su familia del municipio como medida de seguridad.
Tras el homicidio del alcalde Ambrosio Soto Duarte, otras familias ya han salido de Ciudad Altamirano, para ir a vivir en ciudades como Cuernavaca, Morelos, Toluca, Estado de México e incluso en la propia Ciudad de México, entre otros lugares del país.
El éxodo obedece a la grave inseguridad y la violencia que se vive en esta región calentana: “Esto ya venía pasando desde antes de que mataran al alcalde (Ambrosio Soto).
Las familias económicamente más pudientes se salieron de Altamirano por temor a los secuestros y a las extorsiones. Remataron sus propiedades y los animales que tenían, por lo que te puedo asegurar que prácticamente huyeron, como lo están haciendo ahorita los que se habían quedado”, explico una fuente.
Trascendió que la síndica de Pungarabato, Lucila Benítez Brito, fue electa por el cabildo como encargada de despacho en esa Presidencia municipal, y habrá de emitirse una convocatoria para proponer una terna y de ahí designar al nuevo alcalde. (IRZA)

No hay comentarios.: