viernes, julio 22, 2016

Temen que antena de telefonía les cause daño

Vecinos del Barrio de San Mateo, en esta capital, urgieron al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) el retiro de una antena de telefonía celular que se instaló hace tres meses en la calle Melchor Ocampo y Corregidora.
Esto porque temen a que las radiaciones que emite esa antena provoquen a vecinos de ese asentamiento humano la enfermedad del cáncer.
Los molestos vecinos advirtieron que de no revocar el municipio la autorización para la instalación de esa antena de telefonía celular, en lo sucesivo radicalizarán sus acciones de protesta, como bloqueos de diversas vialidades del barrio de San Mateo, porque consideraron que esto puede representar un problema grave de salud para los habitantes.
Expresó que ante la inconformidad, miembros del Comité de Desarrollo de ese asentamiento humano han recabado firmas para acudir al Ayuntamiento y mostrarle al alcalde MAL que más de la mitad de los colonos están inconformes con la instalación de esa antena de telefonía celular.
Celeste Ricamier Catalán, vecina del lugar, dijo que son al menos 800 familias las afectadas directamente en la manzana que comprenden las calles Corregidora, Melchor Ocampo y Amado Nervo,16 de Septiembre, Leona Vicario, Lerdo de Tejada y Belisario Domínguez, vecinos que recibirán directamente las radiaciones.
El presidente del Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, sostuvo que de los más siete mil habitantes que habitan en el asentamiento, al menos 4 mil personas muestran inconformidad con la instalación de esta antena de telefonía celular. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: