jueves, julio 28, 2016

Visita Mercedes Calvo el Sexto Batallón de Ingenieros Militares

Con el propósito de coordinar estrategias para atender de manera oportuna contingencias por desastres naturales,  la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acudió este miércoles al Sexto Batallón de Ingenieros en Combate, donde se llevó a cabo la presentación del
Plan de DN-III por parte del General de División D.E.M. Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la IX Región Militar.
Lo anterior como parte de los acuerdos de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que preside el Gobernador, Héctor Astudillo Flores y lo conforman autoridades federales, estatales y militares que de manera permanente sesiona para a acordar acciones preventivas, debido a que Guerrero es un estado que en los últimos años se ha visto afectado por fenómenos naturales.
En su mensaje Mercedes Calvo reconoció el trabajo y compromiso de los ingenieros que integran este Batallón, y los invitó a seguir trabajando en favor de todas aquellas personas que por situaciones ajenas a su voluntad se encuentren en desgracia.
“Mi amplio reconocimiento y del gobernador Héctor Astudillo Flores para ustedes y su compromiso con su patria, sabemos que en Guerrero hemos tenido algunas contingencias, pero gracias a la respuesta y acciones inmediatas que ustedes aplican hemos podido salir adelante, queremos nosotros como DIF participar con ustedes en caso de ser requerido, hoy les digo que cuentan con nuestro apoyo y con el de todas las instituciones estatales”, expresó.
Por su parte el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra, externó su compromiso de atender en tiempo y forma toda eventualidad que se pudiera presentar, destacando que en todo momento se ha contado con el apoyo del gobierno del estado para la realización de sus actividades.
Explicó  que la misión que tienen es la aplicación del Plan DN-III-E y labor social en beneficio de las comunidades y  sociedad, por lo que aseguró que existen las condiciones para desplegarse  a cualquier parte del estado para coadyuvar en la  atención de la población afectada.
En su visita, Mercedes Calvo realizó un recorrido por las unidades móviles que se utilizan durante la aplicación del Plan DN-III-E, entre ellas las unidades médicas, plantas purificadoras de agua, dormitorios, equipos de trabajo y personal que  están capacitados para atender  a más de 7 mil 500 personas diariamente.

Acompañaron  a la presidenta del DIF, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, el Delegado de SEDESOL en el estado, Armando Soto Díaz; el director general  del DIF Estatal, Francisco Solís Solís; así como el General de Brigada, Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 35 zona Militar y el Coronel de Zapadores, Gilberto Cristomo Alvarado, Comandante del Sexto Batallón de Ingenieros en Combate.

No hay comentarios.: