martes, agosto 16, 2016

46 mil jóvenes trabajan sin seguridad social en Guerrero: Fermín Alvarado

Acapulco, Gro.—  La Delegación del Trabajo Federal realizará inspecciones para que empleadores cumplan con la normatividad ya que se han detectado alrededor de 46 mil jóvenes trabajando sin seguridad social, señaló el titular de la dependencia en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo.
Explicó que unos 46 mil jóvenes en edad laboral trabajan para el sector privado y público y no cuentan con seguridad social, por lo que convocó a las empresas privadas y a los ayuntamientos que tienen listas de raya para que formalicen las condiciones de seguridad de sus trabajadores.
Durante el Día Internacional de la Juventud, el funcionario federal hizo un llamado a las fuerzas productivas del estado para convertir los empleos informales en formales, explicó que los alrededor de 46 mil jóvenes de entre 18 a 29 años de edad reciben salario, pero ninguna seguridad social.
Finalmente informó que tiene pláticas con el gobierno del estado y analizan la posibilidad de condicionar la entrega de concesiones, contratos de obra, bienes y servicios únicamente a quienes acrediten que sus trabajadores se encuentran formalizados. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: