miércoles, agosto 10, 2016

Advierten a empresarios no declarar en ceros; es ilegal señala titular de SEFODECO

El conflicto magisterial no ha afectado las actividades productivas del estado, como el turismo, la minería y la producción de alimentos, afirmó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Abel Arredondo Aburto.
Eso sí, el funcionario estatal alertó que aquel empresario que declare impuestos “en ceros” bajo el argumento de que sufrió afectaciones por las marchas y bloqueos, incurrirá en una ilegalidad.
Señaló que en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores ya disminuyeron de manera considerable las manifestaciones y los bloqueos a la Autopista del Sol y carreteras federales.
Indicó que una prueba de ello es que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco han registrado ocupaciones hoteleras muy importantes, pero además en esta temporada vacacional de verano sigue llegando turismo a Guerrero.
“El turismo es el que sería el más afectado (con los bloqueos del magisterio) pero ahí están los índices, hay una ocupación hotelera del 80 por ciento, y se tiene una mejor proyección una vez que entre en operación el puente elevado de la ciudad de México, y el paso hacia Cuernavaca que actualmente hace perder más de una hora a los turistas cuando vienen de vacaciones.
Dijo no tener duda de que hasta antes de que Héctor Astudillo Flores llegara al gobierno estatal los empresarios y el comercio establecido tuvieron afectaciones económicas, pero eso ocurrió en los momentos más graves del conflicto, es decir, después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Mencionó que en estos momentos la situación es diferente, ya que incluso el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), le dio una excelente calificación al estado en materia de crecimiento económico, al ubicarlo en segundo lugar después de Hidalgo, lo cual es bueno”.
Otro factor que beneficiará la afluencia turística, es la conexión de la autopista de Puebla con Morelos, “con lo que tendremos dos ríos de afluencia de visitantes”, por lo cual se prevé que incremente el número de visitantes a los destinos turísticos de Guerrero, apuntó. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: