viernes, agosto 26, 2016

¡Aguas!... ya hay quien ocupa de basurero el Río Huacapa

El problema de la saturación del tiradero municipal de basura, generó que personas desconocidas, quienes presumiblemente se transportaban en una camioneta de redilas de color blanco, depositaran sus residuos en el interior del cauce del río Huacapa, frente a las instalaciones del
SEMEFO.
La basura que ahí se depositó fue notoria porque en esta zona el cauce del río se encuentra limpio, de tal forma que el montículo de bolsas negras generó un punto de atención.
Cabe señalar que desde hace un par de semanas la entrada al basurero municipal se encuentra restringida porque el depósito ha sobrepasado su capacidad de almacenamiento y se hacen trabajos extraordinarios para acondicionar pequeños lugares donde entren de uno en uno los vehículos con residuos, de tal forma que se forman filas de hasta cien vehículos en espera de turno para tirar basura.
Esto ha ocasionado la desesperación de los conductores que como en este caso decidieron regresarse del relleno y tirar la basura en el primer sitio que vieron sin vigilancia, pues ingresaron al cauce del río usando una rampa que está frente al REPUVE, las propias paredes del cauce los protegieron y dejaron ahí todos sus desechos.
En días recientes, conductores de los conocidos como "La Basura Jefa", advirtieron que se trasladarían hasta el tiradero de Tixtla para depositar a la su basura debido a que en el basurero de esta ciudad definitivamente no se tiene capacidad para recibir los residuos y el proyecto para la construcción de un nuevo relleno se encuentra detenido.
En el centro de la ciudad las esquinas todos los días amanecen llenas de bolsas de basura debido a que los camiones que deben pasar a levantarlas, se aparcan en la entrada del basurero municipal a esperar a que les toque el turno de vaciar su carga. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: