miércoles, agosto 31, 2016

Alertan por un brote de dengue, zika y chikungunya en Colotlipa

Gerónimo Aguilar Rabadán, director de la Escuela Secundaria “Profesor Aarón M. Flores”, del poblado de Colotlipa, pidió atención por parte de la Secretaría de Salud para que acuda a ese lugar un equipo de médicos y enfermeras para atender un brote que califica como "alarmante" de Zika
y Chikungunya entre maestros, estudiantes y pobladores en general.
Explicó que desde hace tres años cuando ese lugar fue afectado por los fenómenos hidrometeorológicos de Ingrid y Manuel quedaron plagados de moscos y las enfermedades provocadas por el insecto han lastimado seriamente a los habitantes.
"Preocupa mucho que los maestros que se enferman dejen de acudir dar clases, los niños que caen en cama ya no puedan llegar a la escuela y la sociedad en general que no puede trabajar estando enferma", dijo el maestro de ese plantel educativo, quien insistió en su llamado a la secretaría de salud para atender esa localidad.
Agregó que el centro de salud está muy limitado, "imagínese usted, somos unos 10 mil habitantes y solo contamos con 3 médicos, que cada vez tienen menos medicamentos; además no cuentan con aparatos para hacer estudios de laboratorio y nos dicen que vayamos a Acapulco; y sin dinero pues no es posible". (NOTYMAS).

No hay comentarios.: