lunes, agosto 15, 2016

Anuncia el alcalde la construcción de Parques Temáticos Ecológicos

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, dio el banderazo de arranque a la Jornada de Reforestación Social 2016 en el predio de Ocotepec, comunidad de Mazatlán, donde se plantaron mil 650 árboles.
Marco Leyva refirió que el compromiso del gobierno municipal es con el medio ambiente, por lo que a nueve meses de la administración se han sembrado 600 mil árboles en las diferentes comunidades de Chilpancingo, lo que ayudará a recargar los mantos acuíferos para que haya más agua para la ciudad capital.
“Al inicio de la administración se firmó un acuerdo con la CONAFOR para la siembra de 200 mil árboles, y hasta la fecha llevamos 400 mil árboles, más 200 mil que se plantaron por parte del ayuntamiento, por lo que a nueve meses de gobierno llevamos 600 mil árboles sembrados en las diversas comunidades", destacó Leyva Mena.
Ante la presencia César Armenta Adame y Tulio Pérez Calvo, representantes del gobernador, Héctor Astudillo Flores; Etbaal Iván Sánchez Aguilar, gerente de la CONAFOR en Guerrero; así como del diputado Eduardo Ignacio Neil Cuevas Ruiz; Gerardo Salinas regidor de Taxco, además de comisarios, titulares de la SEMARNAT, CONAGUA, PROPEG, CONAZA, UAGro, SEDESOL, SEJUVE, SAGADEGRO, Fomento Educativo, SEG, TV Azteca y ciudadanía, el alcalde agradeció el interés y participación de todos por colaborar en la siembra de árboles que contribuyen a la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones.
Asimismo agregó que el tema del medio ambiente cada día cobra más intensidad, lo que se ve reflejado en el interés de todos por mejorar su calidad de vida. Es por ello que anunció que con la participación del gobierno federal y estatal, Chilpancingo contará con dos Parques Temáticos Ecológicos, uno estará en la zona de la Cooperativa y el otro en Los Manantiales.
Durante el acto inaugural se tomó protesta al Comité Municipal del Medio Ambiente, el cual está integrado por un presidente, un secretario técnico y 43 vocales de toda la sociedad civil, y tendrá la tarea de vigilar que se realicen de buena forma todas las acciones, actividades y proyectos encaminadas a la cuestión ambiental.
La campaña nacional de reforestación se realiza de manera simultánea en todos los estados de la República Mexicana, y en el caso de Chilpancingo se está utilizando una nueva tecnología alemana que consiste en cajas Cocoon, que captan la mayor cantidad de agua de lluvia para garantizar el crecimiento de los árboles, método que se implementa en el estado y que podría ser utilizados en las zonas desérticas para la plantación de árboles.

No hay comentarios.: