viernes, agosto 05, 2016

Anuncian boicot a festejos por el natalicio de Vicente Guerrero

La vocería de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, anunció que junto con organizaciones sociales, el próximo nueve de agosto cerrarán las entradas y salidas de la Ciudad de Tixtla a fin de no permitir que ingresen a este lugar las tropas federales y autoridades
gubernamentales que tradicionalmente asisten a conmemorar el aniversario del natalicio del general  Vicente Ramón Guerrero Saldaña.
Felipe de la Cruz, quien ha fungido como vocero de este movimiento, que busca a 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre del 2014, indicó que en esta actividad participarán familiares de otros desaparecidos que han decidido formar un solo frente de búsqueda.
En la nueva organización, indicó que se han agrupado alrededor de 500 familias que tiene a uno o más de sus miembros en calidad de desaparecidos, y a  quienes consideran, el gobierno no ha puesto la atención necesaria para que se investigue su paradero, por eso la necesidad de agruparse en un solo frente con la exigencia de Justicia.
Indicó que han acordado con los familiares de no permitir que las autoridades, incluido el alcalde de Tixtla realicen en esa ciudad  el homenaje a Vicente Guerrero, ya que en su opinión “no hay nada que festejarle”, por todas las anomalías que ha cometido el Ejército.
Anunció que para el próximo 9 de agosto, los familiares se concentrarán en la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos (de Ayotzinapa) y de ahí bloquearan accesos a Tixtla para impedir el ingreso de los militares y autoridades políticas.
Por su parte Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, afirmó que está agrupación surge luego de la omisión de las autoridades, apuntando que la desaparición común o forzada es responsabilidad del Estado.
Reveló que este grupo se está enlazando con otras agrupaciones de desaparecidos del país como "Ciencia Forense", quien desde hace años se ha dedicado a crear un banco de ADN de familiares de desaparecidos para compararlo con cientos de cadáveres que se encuentran en las morgues de todo el país sin identificar.
Los familiares ofrecieron una conferencia de prensa, luego de finalizar una reunión en el Congreso del estado con diputados de la Comisión de seguimiento al caso Iguala, con quienes acordaron realizarán un foro el próximo28 y 29 de agosto en la sede del poder legislativo, en el marco del día de desaparecido en México. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: