jueves, agosto 25, 2016

Apoyan a cafeticultores de la Montaña y Costa Chica

San Luis Acatlán, Gro.—  El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, entregó 400 mil plantas de cafetos para el repoblamiento de las huertas cafetaleras de la Montaña y Costa Chica.
El evento se realizó en las instalaciones  de la Organización  de la Luz de la Montaña en San Luis Acatlán.
El funcionario estatal,  informó que en este año, por gestiones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el sector cafetalero del estado recibirá  120 millones de pesos “muy por encima de los 40 millones de pesos que se aplicaron el año pasado, para hacerle frente  a los daños que ocasionó la plaga de la Roya”.
Anunció además que el próximo 10 de septiembre se realizará un Congreso  Estatal de Cafeticultores, para recoger la propuesta de los productores  del Estado, en relación  con la creación  de un organismo que permita dar respuesta más estructurada a las demandas de ese sector productivo.

En el evento el funcionario estuvo acompañado por el Presidente Municipal de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García;   Erasto Cano Olivera, Coordinador del Cecafé; Sabas Aburto Espinobarro, Miguel Santiago Sánchez  de la SAGARPA, así como un grupo de productores  de la región.

No hay comentarios.: